Sillas voladoras

domingo, 28 de abril de 2013


Datos Técnicos


Radio de giro 5 m
Longitud de la cadena 4 m
Tiempo por cada vuelta 6s
Inclinación de las sillas 30º
Velocidad 11rpm
Potencia del motor giro 60 kw


Descripción  del movimiento


 Las sillas voladoras es una atracción que presenta un movimiento circular uniforme (mcu), es decir, su trayectoria es una circunferencia y su dirección y sentido cambian de forma constante. En el mcu hay dos factores que destacan: el período (T): tiempo que se tarda en dar una vuelta completa; y la frecuencia (f) que es el número de vueltas que realiza en 1 segundo. 

Al igual que el mrua, tiene aceleración, pero ésta es centrípeta, dada por la formula: a=V²/R. Hay dos formas de expresar la velocidad: la lineal, dada por la formula: V=2πR/T; y la velocidad angular, con la formula: V.angular=2π/T. Se puede representar en una gráfica y su representación es lineal. La ecuación de la gráfica que se aplica para su representación es: φ = φo+ω*t







Ésta atracción también sufre aceleración centrípeta, aquella que hace posible el giro del cuerpo, mas no aumenta ni disminuye su rapidez. Es un vector de dirección radial, o sea perpendicular a la velocidad tangencial. En ésta gráfica se puede observar como no hay interferencias en su aceleración, sino que va disminuyendo paulatinamente hasta quedarse en 0. En las siguientes fotos se ve la aceleración media de todo el recorrido de las sillas.







2 comentarios:

  1. muy buen post me ayudaron para una exposición de fisica gracias

    ResponderEliminar
  2. para alguilar una silla voladora cuanto el alguiler

    ResponderEliminar

 
INFORME DEL PARQUE DE ATRACCIONES © 2013 | Plantilla diseñada por Ciudad Blogger